Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias volitivas académicas en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria dentro de los contextos español y mexicano
dc.contributor.author | Gaeta González, Martha Leticia | |
dc.contributor.author | Orejudo Hernández, Santos | |
dc.contributor.author | Teruel Melero, María Pilar | |
dc.contributor.author | Herrera Fernández, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Galvanovskis Kasparane, Agris | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 8-10 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1352 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/183924 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura" | spa |
dc.description.abstract | Se exploran las estrategias volitivas de los alumnos de Educación Secundaria en España y México. Los datos se obtienen a partir de una muestra de 205 estudiantes: 105 de España y 100 de México; quienes han cumplimentado el Inventario de Estrategias Volitivas Académicas (IEVA; MCCANN y TURNER, 2004). Los resultados indican que, en general, las diferencias en las estrategias volitivas de los estudiantes mexicanos y españoles se dan únicamente en el uso de incentivos con base negativa: los estudiantes españoles puntúan más alto que los mexicanos. Más concretamente, no se observan diferencias significativas en el uso de estrategias volitivas en función del tipo de centro o curso académico. Sin embargo, en relación al sexo si las hay: las chicas muestran una mayor frecuencia de acciones para reducir el estrés, que los chicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 4, agosto ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | voluntad | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | actitud hacia el trabajo | spa |
dc.title | Estrategias volitivas académicas en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria dentro de los contextos español y mexicano | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |