Estrategias volitivas académicas en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria dentro de los contextos español y mexicano
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2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 4, agosto ; p. 1-10Resumen:
Se exploran las estrategias volitivas de los alumnos de Educación Secundaria en España y México. Los datos se obtienen a partir de una muestra de 205 estudiantes: 105 de España y 100 de México; quienes han cumplimentado el Inventario de Estrategias Volitivas Académicas (IEVA; MCCANN y TURNER, 2004). Los resultados indican que, en general, las diferencias en las estrategias volitivas de los estudiantes mexicanos y españoles se dan únicamente en el uso de incentivos con base negativa: los estudiantes españoles puntúan más alto que los mexicanos. Más concretamente, no se observan diferencias significativas en el uso de estrategias volitivas en función del tipo de centro o curso académico. Sin embargo, en relación al sexo si las hay: las chicas muestran una mayor frecuencia de acciones para reducir el estrés, que los chicos.
Se exploran las estrategias volitivas de los alumnos de Educación Secundaria en España y México. Los datos se obtienen a partir de una muestra de 205 estudiantes: 105 de España y 100 de México; quienes han cumplimentado el Inventario de Estrategias Volitivas Académicas (IEVA; MCCANN y TURNER, 2004). Los resultados indican que, en general, las diferencias en las estrategias volitivas de los estudiantes mexicanos y españoles se dan únicamente en el uso de incentivos con base negativa: los estudiantes españoles puntúan más alto que los mexicanos. Más concretamente, no se observan diferencias significativas en el uso de estrategias volitivas en función del tipo de centro o curso académico. Sin embargo, en relación al sexo si las hay: las chicas muestran una mayor frecuencia de acciones para reducir el estrés, que los chicos.
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