El asesoramiento psicopedagógico y la atención a la diversidad : normativa estatal y autonómica
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2008Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2008, n. 21 ; p. 239-261Abstract:
A partir de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990), los equipos de orientación escolar y psicopedagógica y los departamentos de orientación se constituyen como apoyos a un sistema único de enseñanza que atiende al conjunto de los alumnos, y adoptan funciones referidas a la atención a la diversidad. La atención a la diversidad hace referencia al conjunto de medidas generales y específicas para atender a todos los alumnos del centro. Los equipos de orientación escolar y psicopedagógica y los departamentos de orientación participan fundamentalmente en la aplicación de las medidas específicas de atención a la diversidad, pero también en las de carácter general. Sus funciones respecto a la atención a la diversidad se han desarrollando a través de la normativa estatal y autonómica sobre: la organización y funcionamiento de los equipos, la atención educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales y de los de compensación educativa, y la atención a la diversidad.
A partir de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990), los equipos de orientación escolar y psicopedagógica y los departamentos de orientación se constituyen como apoyos a un sistema único de enseñanza que atiende al conjunto de los alumnos, y adoptan funciones referidas a la atención a la diversidad. La atención a la diversidad hace referencia al conjunto de medidas generales y específicas para atender a todos los alumnos del centro. Los equipos de orientación escolar y psicopedagógica y los departamentos de orientación participan fundamentalmente en la aplicación de las medidas específicas de atención a la diversidad, pero también en las de carácter general. Sus funciones respecto a la atención a la diversidad se han desarrollando a través de la normativa estatal y autonómica sobre: la organización y funcionamiento de los equipos, la atención educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales y de los de compensación educativa, y la atención a la diversidad.
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