Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Santamaría, José
dc.contributor.authorSánchez Antolín, Pablo
dc.contributor.authorRamos Pardo, Francisco Javier
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 36-38spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/441spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181583
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractLa mayoría de las universidades españolas ha integrado Moodle como sistema de gestión del aprendizaje porque, en comparación con otras aplicaciones web resulta más eficaz y viable para su uso didáctico. No obstante, hay que dar respuesta a una gran cantidad de interrogantes, algunos vinculados a los aspectos pedagógicos de Moodle en sí, como por ejemplo la relación entre su utilización y la mejora de la enseñanza, y su impacto en el desarrollo de competencias; otros relacionados a sus herramientas, y otros relativos a las necesidades de los profesores. Se busca conocer, analizar y comparar las percepciones de los estudiantes sobre los usos de este sistema de gestión de cursos en la docencia universitaria. Para ello, se ha utilizado un diseño de encuesta con una muestra de 178 estudiantes de Educación Primaria y Educación Social del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los resultados destacan la importancia de Moodle en la docencia universitaria tanto para visualizar la organización de las asignaturas, como para intercambiar información. Los estudiantes muestran un grado de satisfacción elevado, aunque identifican ciertas limitaciones vinculadas con la formación del profesorado y cuestiones técnicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, septiembre-diciembre ; p. 15-38spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleUsos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International