Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorFernández Márquez, Esther
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 218-219spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181202
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: De los libros de texto a los materiales didácticos digitalesspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio diacrónico en el que se analizan las concepciones del alumnado universitario sobre los ámbitos propios de la Educación Social mediante la elaboración colaborativa de mapas conceptuales multimedia. La muestra la constituyó 321 estudiantes pertenecientes a los cursos de Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, durante los cursos académicos 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017. Se siguió una metodología cualitativa, mediante técnicas de etnografía virtual y cuantitativa mediante el empleo de cuestionarios, se analizaron los ámbitos de intervención en Educación Social y los resultados más significativos fueron los siguientes: drogodependencia (16%), a personas con discapacidad y salud mental (13%), tercera edad (13%) e infancia (9%). Otros ámbitos que los estudiantes han señalado como propios de la Educación Social son: inmigración y adultos (7%), adolescencia (6%), violencia de género (5%), atención sociocomunitaria (4%), animación sociocultural e integración laboral (3%), así como medidas judiciales, integración y exclusión social (2%), personas sin techo, violencia infantil (1%), mediación familiar, educación, educación de calle e interculturalidad. Para señalar dichos conceptos se elaboraron mapas conceptuales multimedia que se representan fundamentalmente mediante una disposición de jerarquización verticalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 205-222spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectpronóstico profesionalspa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleLos ámbitos de intervención de los profesionales de la Educación Social : un estudio con mapas conceptuales multimediaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.16.2.205spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International