Análisis de costos de las Instituciones Privadas de Enseñanza Superior del Estado de Amazonas : implicaciones para la gestión académica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/1048Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Dada la importancia de la dimensión económica en la sociedad contemporánea, y siendo la educación un factor clave en el desarrollo de la economía de las naciones, se analiza el binomio economía y educación. Los objetivos de la tesis son analizar los costos de Instituciones de Educación Superior (IES) y sus implicaciones en la gestión académica, contrastar el potencial del mercado para la expansión de Enseñanza Superior en el Estado teniendo en cuenta la modalidad organizativa, explorar la relación entre la forma de organización académica y los costos de las Instituciones Privadas de Enseñanza Superior del Estado de Amazonas y la eficiencia, descripción y análisis de indicadores educativos y económicos, además explorar la relación entre los costos de producción académica y los costos de la docencia de los diferentes tipos de organización académica. El estudio se centró en las Instituciones de Enseñanza Superior (IES) privadas y públicas, universitarias y no universitarias, en la ciudad de Manaos, en Amazonas, Brasil. Se refiere al análisis de costos de las actividades de enseñanza y de las demás actividades académicas correspondientes a otras modalidades de producción de conocimiento y de los costos por unidad e estas instituciones, de acuerdo a sus formas de organización académica: universidades, centros universitarios, facultades integradas y demás instituciones de Enseñanza Superior.
Dada la importancia de la dimensión económica en la sociedad contemporánea, y siendo la educación un factor clave en el desarrollo de la economía de las naciones, se analiza el binomio economía y educación. Los objetivos de la tesis son analizar los costos de Instituciones de Educación Superior (IES) y sus implicaciones en la gestión académica, contrastar el potencial del mercado para la expansión de Enseñanza Superior en el Estado teniendo en cuenta la modalidad organizativa, explorar la relación entre la forma de organización académica y los costos de las Instituciones Privadas de Enseñanza Superior del Estado de Amazonas y la eficiencia, descripción y análisis de indicadores educativos y económicos, además explorar la relación entre los costos de producción académica y los costos de la docencia de los diferentes tipos de organización académica. El estudio se centró en las Instituciones de Enseñanza Superior (IES) privadas y públicas, universitarias y no universitarias, en la ciudad de Manaos, en Amazonas, Brasil. Se refiere al análisis de costos de las actividades de enseñanza y de las demás actividades académicas correspondientes a otras modalidades de producción de conocimiento y de los costos por unidad e estas instituciones, de acuerdo a sus formas de organización académica: universidades, centros universitarios, facultades integradas y demás instituciones de Enseñanza Superior.
Leer menos