dc.contributor.author | Puren, Christian | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 286-288 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9898110271A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180306 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se trata de esbozar las bases epistemológicas de una teorización interna en didáctica de las lenguas y culturas extranjeras, inspirándose fundamentalmente en los modelos propuestos por Abraham A. Moles, para las ciencias humanas, y por A. M. Huberman & M. B. Miles para el análisis cualitativo en ciencias sociales. Se propone, a partir de estas bases, el abandono del paradigma crítico, en el que se ha basado hasta ahora la investigación en didáctica de las lenguas y de las culturas, y la utilización en cambio de un paradigma pragmatista que parece epistemológicamente más correcto, tanto para las especificidades de esta disciplina, como para la evolución actual del conjunto de las ciencias humanas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | fra | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 1998, v. 10 ; p. 271-288 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | pragmatismo | spa |
dc.subject | humanidades | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | lenguas | spa |
dc.title | Concepts et conceptualisation en Didactique des Langues : Pour une épistémologie disciplinaire | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |