Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza de las prácticas corporales de aventura en la educación física escolar : experiencias en Brasil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179978
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Inácio, Humberto Luís de Deus
Date:
2014
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 53-57
Abstract:

Se describen las prácticas corporales de aventura en Brasil. Los estudios sobre dichas prácticas se vienen desarrollando más en los ámbitos del ocio y de la educación ambiental que en la educación física escolar. El debate sobre este tema está lejos de ser una prioridad o un campo de interés de los investigadores. Se han dado cuenta del «vacío» existente en Brasil de propuestas didáctico-pedagógicas sobre este tema, por tanto se inicia una investigación con el objetivo de desarrollar una que tuviera una matriz pedagógica explícita y que fuera adecuada al contexto escolar público brasileño.

Se describen las prácticas corporales de aventura en Brasil. Los estudios sobre dichas prácticas se vienen desarrollando más en los ámbitos del ocio y de la educación ambiental que en la educación física escolar. El debate sobre este tema está lejos de ser una prioridad o un campo de interés de los investigadores. Se han dado cuenta del «vacío» existente en Brasil de propuestas didáctico-pedagógicas sobre este tema, por tanto se inicia una investigación con el objetivo de desarrollar una que tuviera una matriz pedagógica explícita y que fuera adecuada al contexto escolar público brasileño.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; estrategia de aprendizaje; juego; metodología; medios de enseñanza; Brasil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.