dc.contributor.author | Martín Artiles, Antonio | |
dc.contributor.author | Lope Peña, Andreu | |
dc.contributor.author | Barrientos Sánchez, Daniel | |
dc.contributor.author | Moles Kalt, Benjami | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 132-133 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5233 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179723 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el proceso de transición y las trayectorias de los jóvenes de entre 16 a 34 años en el mercado de trabajo. El estudio se ha basado en los datos estadísticos de la Muestra Continua de Vidas Laborales de la Seguridad Social y en el discurso de los jóvenes, sus significados y connotaciones en relación a la transición entre escuela y trabajo, así como a sus propias trayectorias. Del análisis de los discursos se han identificado distintas trayectorias, percepciones y valores del papel de la formación en la empresa. El artículo se divide en cuatro secciones: en la primera, se plantea el marco teórico, los usos conceptuales, la hipótesis y la metodología; en la segunda, se ofrece una tipología estadística de los criterios de selección para formular los perfiles de los grupos de discusión desarrollados; en la tercera se analizan los discursos de los tres grupos y los hallazgos en relación a la hipótesis principal y en la cuarta se presentan las conclusiones del estudio | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de investigaciones sociológicas. 2018, n. 164, octubre-diciembre ; p. 115-133 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prácticas en la empresa | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.title | Aprendiendo a trabajar : trayectorias y discursos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de investigaciones sociológicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5477/cis/reis.164.115 | spa |