Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Artiles, Antonio
dc.contributor.authorLope Peña, Andreu
dc.contributor.authorBarrientos Sánchez, Daniel
dc.contributor.authorMoles Kalt, Benjami
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 132-133spa
dc.identifier.issn0210-5233spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179723
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el proceso de transición y las trayectorias de los jóvenes de entre 16 a 34 años en el mercado de trabajo. El estudio se ha basado en los datos estadísticos de la Muestra Continua de Vidas Laborales de la Seguridad Social y en el discurso de los jóvenes, sus significados y connotaciones en relación a la transición entre escuela y trabajo, así como a sus propias trayectorias. Del análisis de los discursos se han identificado distintas trayectorias, percepciones y valores del papel de la formación en la empresa. El artículo se divide en cuatro secciones: en la primera, se plantea el marco teórico, los usos conceptuales, la hipótesis y la metodología; en la segunda, se ofrece una tipología estadística de los criterios de selección para formular los perfiles de los grupos de discusión desarrollados; en la tercera se analizan los discursos de los tres grupos y los hallazgos en relación a la hipótesis principal y en la cuarta se presentan las conclusiones del estudiospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. 2018, n. 164, octubre-diciembre ; p. 115-133spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.titleAprendiendo a trabajar : trayectorias y discursosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.164.115spa


Files in this item

    Show simple item record