Construimos un estómago
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Fecha:
2019Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 32 ; p. 1-6Resumen:
Situación de aprendizaje que aborda de manera completa el criterio nº 2 de la materia Biología y Geología de 3º de ESO que tiene como finalidad que el alumnado interprete la organización del cuerpo humano. En ella, el alumnado relaciona los niveles de organización del cuerpo humano (células, tejidos, órganos y aparatos o sistemas), descubre cómo es posible obtener tejidos y órganos a partir de impresoras 3D, identificarán los componentes de las células humanas, construyen un modelo de estómago humano de manera colaborativa entre toda la clase, diseccionan un muslo de pollo para reconocer en él tejidos y órganos y, por último, identifican tejidos humanos a partir de imágenes de observación al microscopio y se familiarizan con sus funciones. Entre los productos a elaborar por el alumnado destacan dos vinculados a la metodología científica: un modelo de órgano y un informe de prácticas.
Situación de aprendizaje que aborda de manera completa el criterio nº 2 de la materia Biología y Geología de 3º de ESO que tiene como finalidad que el alumnado interprete la organización del cuerpo humano. En ella, el alumnado relaciona los niveles de organización del cuerpo humano (células, tejidos, órganos y aparatos o sistemas), descubre cómo es posible obtener tejidos y órganos a partir de impresoras 3D, identificarán los componentes de las células humanas, construyen un modelo de estómago humano de manera colaborativa entre toda la clase, diseccionan un muslo de pollo para reconocer en él tejidos y órganos y, por último, identifican tejidos humanos a partir de imágenes de observación al microscopio y se familiarizan con sus funciones. Entre los productos a elaborar por el alumnado destacan dos vinculados a la metodología científica: un modelo de órgano y un informe de prácticas.
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