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Análisis del desarrollo curricular de la educación física en la ESO por comunidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178903
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Méndez Alonso, David; Méndez Giménez, Antonio; Fernández Río, Francisco Javier; Prieto Saborit, José Antonio
Date:
2016
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 52, abril-mayo-junio ; p. 41-45
Abstract:

Se reflexiona sobre los cambios introducidos por la LOMCE respecto a la carga lectiva de la educación física en la etapa secundaria obligatoria. Como en leyes anteriores, los currículos autonómicos confieren una carga insuficiente a la asignatura. Sin embargo, el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica (LCA) podría servir para aumentar la cantidad de actividad física diaria en los centros. Son bienvenidas propuestas como la de la Comunidad de Madrid, que ofrece la asignatura deporte en todos los cursos de la ESO.

Se reflexiona sobre los cambios introducidos por la LOMCE respecto a la carga lectiva de la educación física en la etapa secundaria obligatoria. Como en leyes anteriores, los currículos autonómicos confieren una carga insuficiente a la asignatura. Sin embargo, el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica (LCA) podría servir para aumentar la cantidad de actividad física diaria en los centros. Son bienvenidas propuestas como la de la Comunidad de Madrid, que ofrece la asignatura deporte en todos los cursos de la ESO.

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Materias (TEE):
legislación educativa; personal docente; desarrollo de programas de estudios; educación física
Otras Materias:
Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
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