Orientaciones para una educación física trans inclusiva
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 54, octubre-noviembre-diciembre ; p. 45-50Abstract:
Las personas "trans" representan uno de los colectivos más vulnerados del sistema educativo. Los centros escolares deberían plantear políticas "trans" inclusivas para atender sus necesidades y desafiar pedagógicamente al tradicional sistema binario sexo/género. El objetivo planteado ha sido estimular la reflexión y concienciar al profesorado de educación física sobre la inclusión de las personas "trans" en el ámbito educativo.
Las personas "trans" representan uno de los colectivos más vulnerados del sistema educativo. Los centros escolares deberían plantear políticas "trans" inclusivas para atender sus necesidades y desafiar pedagógicamente al tradicional sistema binario sexo/género. El objetivo planteado ha sido estimular la reflexión y concienciar al profesorado de educación física sobre la inclusión de las personas "trans" en el ámbito educativo.
Leer menos