El Proyecto Lingüístico de Centro y el Currículo Integrado de Lenguas : dos instrumentos pedagógicos indispensables en la educación bilingüe
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 2012, v. 24 ; p. 107-135Abstract:
Se pretende resaltar la importancia que adquiere el desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos de la ESO, a través de dos instrumentos pedagógicos y didácticos complementarios: el Proyecto Lingüístico de Centro y el “currículo integrado”. A su vez, se le aportan al lector un conjunto de argumentaciones lingüísticas y metodológicas que le ayudarán, sin duda, a comprender que el “currículo integrado” adquiere su pleno sentido al ser considerado como parte del eje vertebrador en el que se integran todos los aprendizajes efectuados a través de la L2. Nuestras afirmaciones son completadas con una ejemplificación de secuenciación de contenidos para un área no lingüística del currículo escolar.
Se pretende resaltar la importancia que adquiere el desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos de la ESO, a través de dos instrumentos pedagógicos y didácticos complementarios: el Proyecto Lingüístico de Centro y el “currículo integrado”. A su vez, se le aportan al lector un conjunto de argumentaciones lingüísticas y metodológicas que le ayudarán, sin duda, a comprender que el “currículo integrado” adquiere su pleno sentido al ser considerado como parte del eje vertebrador en el que se integran todos los aprendizajes efectuados a través de la L2. Nuestras afirmaciones son completadas con una ejemplificación de secuenciación de contenidos para un área no lingüística del currículo escolar.
Leer menos