Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La comprensión de los textos expositivos : influencia de su estructura, del desarrollo cognitivo y de la instrucción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/176752
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/1082
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Neira Cousillas, Matilde
Date:
2005
Abstract:

Se parte de la idea que parte del proceso de comprensión exige que el lector entienda cómo ha organizado el autor sus ideas. Si bien la descodificación es enseñada de forma explícita en el ámbito escolar, se considera que con la comprensión no sucede lo mismo ya que la mayoría de los programas se limitan a formular preguntas sobre el texto, lo que es un medio de evaluar la comprensión pero no añade ninguna enseñanza. Se hace una aportación con la intención de llenar ese vacío con un programa de intervención en estrategias estructurales con apoyo de organizadores gráficos que proporcionan al alumno una imagen analógica de la estructura textual.

Se parte de la idea que parte del proceso de comprensión exige que el lector entienda cómo ha organizado el autor sus ideas. Si bien la descodificación es enseñada de forma explícita en el ámbito escolar, se considera que con la comprensión no sucede lo mismo ya que la mayoría de los programas se limitan a formular preguntas sobre el texto, lo que es un medio de evaluar la comprensión pero no añade ninguna enseñanza. Se hace una aportación con la intención de llenar ese vacío con un programa de intervención en estrategias estructurales con apoyo de organizadores gráficos que proporcionan al alumno una imagen analógica de la estructura textual.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; desarrollo cognitivo; estrategia de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.