Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Soledad
dc.contributor.authorCabanillas López, Marta
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 112-115spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/62spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176179
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractDiversos informes nacionales e internacionales alertan sobre el aumento de la pobreza en España, vinculada a las altas tasas de desempleo de la población, siendo el colectivo más afectado la infancia. El sistema educativo ha sufrido recortes presupuestarios con repercusiones trascendentes. Se indaga en el impacto de la crisis y de los recortes presupuestarios en un colegio público de ámbito rural. El análisis de los datos ha permitido profundizar en tres dimensiones del tema objeto de estudio: el centro educativo, el alumnado de primaria y su profesorado. Los resultados se han organizado en torno a temáticas tan diversas como: mantenimiento del edificio, materiales escolares, necesidades básicas del alumnado, cambios en las actitudes y comportamientos de este, así como en las condiciones laborales del profesorado. El alumnado con más carencias en sus hogares se ve más afectado por los recortes en la escuela. Por tanto, es urgente y necesario que se visibilice esta problemática para propiciar cauces que traten de paliar sus perniciosos efectos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 2, marzo ; p. 95-116spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcrisis económicaspa
dc.subjectpobrezaspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.titleLa infancia pobre y los recortes presupuestarios en educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International