Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález González, Victor Manuel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/11/19/abracadabra-sin-pata-de-cabra/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175830
dc.description.abstractSe introduce el método científico con varios ejemplos de leyes científicas. El alumnado debe aplicarlo a observaciones sencillas de la vida cotidiana. Se repasan las magnitudes fundamentales del Sisema Internacional y se emplean los factores de conversión para el cambio de unidades. Por su importancia se pondrá énfasis en el trabajo con gráficas. Dado que el enfoque de gran parte de los aprendizajes se va a realizar en torno a la indagación científica, es preciso garantizar que el alumnado disponga de las herramientas, estrategias y habilidades básicas antes de comenzar estos procesos. Se aborda el método científico, sus fases y el trabajo que se lleva en cada una de ellas. Se explican cada uno de los pasos a dar y el alumnado experimenta con un ejemplo sencillo, desprovisto de carga conceptual, con el fin de que se centre en los aspectos procedimentales, para comprender cada uno y saber cómo realizarlos. Contribuyendo al Plan de Integración de las TIC, se sigue un enfoque competencial y de investigación, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, a organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de los compañeros y compañeras. Por otro lado, mediante el trabajo cooperativo (grupo base y gran grupo) se propicia la integración curricular de la educación en valores y la activación de aprendizajes propios de un desarrollo competencial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 31 ; p. 1-7spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleAbracadabra sin pata de cabraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España