Detección de buenas prácticas educativas en centros específicos de Educación Especial
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2016Resumen:
Se pretende detectar buenas prácticas docentes en cinco ámbitos concretos de la educación especial: la escolarización combinada, los programas de transición a la vida adulta y laboral, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, los centros específicos de educación especial como centros de recursos y la participación de las familias. De este modo, los centros específicos de educación especial tienen especial protagonismo, ya que llevan a la práctica numerosas estrategias metodológicas que ofrecen una respuesta educativa creativa y eficaz, adaptada a las capacidades y necesidades individuales del alumnado.
Se pretende detectar buenas prácticas docentes en cinco ámbitos concretos de la educación especial: la escolarización combinada, los programas de transición a la vida adulta y laboral, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, los centros específicos de educación especial como centros de recursos y la participación de las familias. De este modo, los centros específicos de educación especial tienen especial protagonismo, ya que llevan a la práctica numerosas estrategias metodológicas que ofrecen una respuesta educativa creativa y eficaz, adaptada a las capacidades y necesidades individuales del alumnado.
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