Análisis de situaciones de acoso escolar o bullying en centros de Educación Secundaria de La Coruña
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/16155Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
En Europa y concretamente en España, son numerosos los estudios sobre el acoso escolar o bullying realizados, entre ellos se mencionan los de Avilés y Monjas (2005), Avilés (2013), Barri (2006),Oñate Piñuel y Zabala (2006) sobre el Informe Cisneros VII, VIII y X, entre otros muchos. La base teórica analiza el fenómeno del bullying y del ciberbullying y sus distintas manifestaciones. Ello suscita la conveniencia de elaborar un instrumento de medida del acoso escolar o bullying que proporcione una evaluación con resultados inmediatos, a modo de screening del fenómeno bullying en los centros de Secundaria. De ahí surge el DIRABULL-A que se ha aplicado a estudiantes de Educación Secundaria.
En Europa y concretamente en España, son numerosos los estudios sobre el acoso escolar o bullying realizados, entre ellos se mencionan los de Avilés y Monjas (2005), Avilés (2013), Barri (2006),Oñate Piñuel y Zabala (2006) sobre el Informe Cisneros VII, VIII y X, entre otros muchos. La base teórica analiza el fenómeno del bullying y del ciberbullying y sus distintas manifestaciones. Ello suscita la conveniencia de elaborar un instrumento de medida del acoso escolar o bullying que proporcione una evaluación con resultados inmediatos, a modo de screening del fenómeno bullying en los centros de Secundaria. De ahí surge el DIRABULL-A que se ha aplicado a estudiantes de Educación Secundaria.
Leer menos