As TIC e a normalización lingüística na sociedade galega actual : unha aproximación á súa realidade educativa
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http://hdl.handle.net/2183/19546Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Se realiza un primer acercamiento a las implicaciones que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) -especialmente, Internet- tienen para las lenguas dominadas, centrado en el ámbito educativo gallego. Así, después de una revisión del estado de la cuestión (capítulo 1), se realiza una aproximación a la historia y características de Internet, para entender mejor sus implicaciones lingüísticas y sociales (capítulo 2). A continuación, se lleva a cabo un análisis de los usos lingüísticos en las TIC en el ámbito educativo a partir de los datos extraídos de 1072 blogs didácticos procedentes de centros gallegos (capítulo 3). Se complementan estos datos con los extraídos de una encuesta, realizada por 428 personas procedentes de la comunidad educativa, con preguntas sobre la percepción, el uso y las actitudes hacia el gallego en la red (capítulo 4). En el último capítulo (5) se exponen las principales conclusiones y se proponen algunas líneas de actuación en base a los datos analizados.
Se realiza un primer acercamiento a las implicaciones que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) -especialmente, Internet- tienen para las lenguas dominadas, centrado en el ámbito educativo gallego. Así, después de una revisión del estado de la cuestión (capítulo 1), se realiza una aproximación a la historia y características de Internet, para entender mejor sus implicaciones lingüísticas y sociales (capítulo 2). A continuación, se lleva a cabo un análisis de los usos lingüísticos en las TIC en el ámbito educativo a partir de los datos extraídos de 1072 blogs didácticos procedentes de centros gallegos (capítulo 3). Se complementan estos datos con los extraídos de una encuesta, realizada por 428 personas procedentes de la comunidad educativa, con preguntas sobre la percepción, el uso y las actitudes hacia el gallego en la red (capítulo 4). En el último capítulo (5) se exponen las principales conclusiones y se proponen algunas líneas de actuación en base a los datos analizados.
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