Innovaciones en la formación en matemáticas y su didáctica de los maestros en el primer tercio del siglo XX : aportación del Movimiento Normalista Español : 1923-1936
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2010, n. 29, septiembre ; p. 179-193Resumen:
Se presentan las aportaciones de los profesores de Matemáticas del llamado «movimiento normalista español» a la formación matemática de los maestros. Estas aportaciones culminaron con la implantación de la asignatura «Metodología de las Matemáticas» en el Plan de Estudios de formación de Maestros de 1931, conocido como «Plan Profesional».
Se presentan las aportaciones de los profesores de Matemáticas del llamado «movimiento normalista español» a la formación matemática de los maestros. Estas aportaciones culminaron con la implantación de la asignatura «Metodología de las Matemáticas» en el Plan de Estudios de formación de Maestros de 1931, conocido como «Plan Profesional».
Leer menos