Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorHidalgo Farran, Nina
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 447-448spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174917
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13068/11880spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca conocer las concepciones de docentes sobre una evaluación socialmente justa. Para alcanzar dicho objetivo, se ha llevado a cabo una investigación fenomenográfica en la que han participado 30 docentes de educación Primaria y Secundaria, de centros públicos y privados y situados en contextos socioeconómicos favorables y desafiantes. Los resultados obtenidos muestran que los docentes conciben una evaluación socialmente justa conformada por seis elementos: una evaluación para el aprendizaje (más que del aprendizaje), equitativa y diferenciada para cada estudiante, participativa, que contribuya a la toma de conciencia social, que valore la autoestima y la empatía, y que favorezca y considere la capacidad reflexiva y critica de los estudiantes. Los hallazgos del estudio ponen de manifiesto la importancia de profundizar en concepciones sobre una evaluación socialmente justa del alumnado ya que la práctica evaluativa tiene claras repercusiones en la vida social y académica de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2018, v. 47, n. 4 ; p. 441-448spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleConcepciones de los docentes sobre la evaluación socialmente justaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/aula_abierta.47.4.2018.441-448spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International