Show simple item record

dc.contributor.authorMedrano Samaniego, María Concepción
dc.contributor.authorAierbe Barandiaran, Ana
dc.contributor.authorOrejudo Hernández, Santos
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 74-75spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/734/609spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174484
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizó en una muestra de 1318 personas del País Vasco (España) algunos aspectos del perfil de su consumo televisivo y sus valores personales. Igualmente se estudió la relación entre los valores y dicho perfil. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dominios de Valores Televisivos (Val-TV 0.1) y el Cuestionario de Hábitos Televisivos (CH-TV.01). En los resultados, respecto a los valores, se halló que las puntuaciones más altas se obtuvieron en benevolencia, conformidad y autodirección. En cuanto al perfil de consumo destacaron los programas lúdicos y de diversión. Los personajes elegidos por la muestra fueron mayoritariamente masculinos, correspondieron a la edad madura, fueron personajes de ficción y no tenían ninguna profesión. Asimismo, se encontraron diferencias significativas entre los valores y dichos aspectos del perfil de consumo. Los resultados hallados nos permiten plantear las relaciones entre los valores y las preferencias televisivas como un recurso educativo para la educación moral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2010, v. 15, n.1 p. 57-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectprograma de televisiónspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleTelevision viewing profile and values : implications for moral educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record