Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Metodología + : cuando la Convivencia Positiva entra en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174480
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
metodologia_positiva_davalia_6.pdf (1.302Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Quintero, Rita
Date:
2018
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2018, n. 6 ; p. 47-51
Abstract:

El grupo de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) del IES El Tanque ha estado formado, cada curso, por diez u once alumnos y alumnas que responden a unas características que son familiares para el profesorado: alumnado de Necesidades Específicas de Atención Educativa con Adaptación Curricular, o Transtorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) con y sin Adapación Curricular; disruptividad, absentismo, falta de motivación, pocas o nulas habilidades sociales, sin hábitos ni técnicas de estudio y con un concepto de sí mismos/as bastante negativo. Se plantea así para este grupo implementar la convivencia positiva, las nuevas metodologías, la gamificación,…La metodología se basa, desde un principio, en el trabajo cooperativo y la puesta el práctica de situaciones de aprendizaje que fomenten la autonomía personal y un proceso de aprendizaje significativo.

El grupo de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) del IES El Tanque ha estado formado, cada curso, por diez u once alumnos y alumnas que responden a unas características que son familiares para el profesorado: alumnado de Necesidades Específicas de Atención Educativa con Adaptación Curricular, o Transtorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) con y sin Adapación Curricular; disruptividad, absentismo, falta de motivación, pocas o nulas habilidades sociales, sin hábitos ni técnicas de estudio y con un concepto de sí mismos/as bastante negativo. Se plantea así para este grupo implementar la convivencia positiva, las nuevas metodologías, la gamificación,…La metodología se basa, desde un principio, en el trabajo cooperativo y la puesta el práctica de situaciones de aprendizaje que fomenten la autonomía personal y un proceso de aprendizaje significativo.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; innovación pedagógica; juego educativo; trabajo en equipo; motivación del rendimiento; dificultad de aprendizaje
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.