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dc.contributor.advisorVillarreal Olaizola, Izaskun
dc.contributor.authorLiaudanskaite, Vija
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/31202spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174449
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2017-2018, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractIt examined grammar learning among 34 vocational-technical school ESL learners of intermediate and pre-intermediate level performing dictogloss and text editing tasks in pairs. Two commonly used structures, Present Simple Passive and Time Clauses, in the vocational-technical English context were examined. All students did a pre-test in order to test their previous knowledge on these forms; and after the treatment, experimental tasks were performed. Students were divided in to two groups. Each group had a different version of dictogloss and text editing task. Students were recorded while conducting experimental tasks and after analyzing their LREs (Language Related Episodes) a tailor-made post-test was created. The findings showed that pair work had a positive effect on grammatical accuracy. Text editing task was proven to be more effective among low-proficiency students. It generated more form-focused LREs and created more language learning opportunities and, therefore, it was more conducive to learning.spa
dc.description.abstractSe examina el aprendizaje de gramática entre 34 estudiantes de ILE de escuelas vocacionales y técnicas de nivel intermedio y pre-intermedio que realizan tareas de edición de texto y dictado de texto en parejas. Se examinaron dos estructuras de uso común, Presente Pasivo Simple y Cláusulas de Tiempo, en el contexto del inglés técnico-profesional. Todos los estudiantes hicieron una prueba previa para probar sus conocimientos previos sobre estas formas; y después del tratamiento, se realizaron tareas experimentales. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos. Cada grupo tenía una versión diferente del dictado y la tarea de edición de texto. Los estudiantes se registraron mientras realizaban tareas experimentales y, después de analizar sus episodios relacionados con el lenguaje (LRE, por sus siglas en inglés), se creó una prueba posterior hecha a medida. Los hallazgos mostraron que el trabajo en parejas tuvo un efecto positivo en la precisión gramatical. Se comprobó que la tarea de edición de texto era más efectiva entre los estudiantes de bajo dominio. Generó más LRE enfocados en la forma y creó más oportunidades de aprendizaje de idiomas y, por lo tanto, fue más propicio para el aprendizaje.spa
dc.format.extent0 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titleDoes pair work facilitate grammar learning? : text editing and dictogloss tasks in a vocational-technical schooleng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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