Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Transposición didáctica como medio de creación de pensamiento histórico : una aproximación a la Edad Moderna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174394
Full text:
https://hdl.handle.net/2454/25361
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Etayo Irurzun, María
Date:
2017
Abstract:

Se elabora una transposición didáctica de una fuente primaria de archivo de época moderna para implementarla en las clases de educación secundaria y facilitar la construcción de pensamiento histórico en los alumnos. Se siguen las directrices didácticas y metodológicas basadas en el empleo del método histórico en el aula con el objetivo de que el alumnado sea capaz de interpretar la fuente primaria del archivo. Para garantizar la comprensión del método histórico se trabaja fundamentalmente en el concepto de evidencia histórica de tal forma que el estudiante sea capaz de transformar la fuente primaria en prueba histórica. Para el análisis de los datos se utiliza una metodología fundamentalmente cualitativa y para la elaboración de las conclusiones se siguen las líneas de varios estudios que apuntan a la necesidad de desarrollar el pensamiento histórico en aula.

Se elabora una transposición didáctica de una fuente primaria de archivo de época moderna para implementarla en las clases de educación secundaria y facilitar la construcción de pensamiento histórico en los alumnos. Se siguen las directrices didácticas y metodológicas basadas en el empleo del método histórico en el aula con el objetivo de que el alumnado sea capaz de interpretar la fuente primaria del archivo. Para garantizar la comprensión del método histórico se trabaja fundamentalmente en el concepto de evidencia histórica de tal forma que el estudiante sea capaz de transformar la fuente primaria en prueba histórica. Para el análisis de los datos se utiliza una metodología fundamentalmente cualitativa y para la elaboración de las conclusiones se siguen las líneas de varios estudios que apuntan a la necesidad de desarrollar el pensamiento histórico en aula.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; pensamiento; fuentes de información; medios de enseñanza; método histórico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.