dc.contributor.advisor | Majuelo Gil, Emilio | |
dc.contributor.advisor | Sáinz Pascual, Zuriñe | |
dc.contributor.author | Olazar Bazterrika, Mikel | |
dc.contributor.other | Universidad Pública de Navarra – Nafarroako Unibertsitate Publikoa | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/25747 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174335 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2016-2017, Universidad Pública de Navarra | spa |
dc.description.abstract | Inkesta moduan plazaratutako ikerketa bat egin da ikasle talde batengan, gazte hauek demokraziarekiko eta politikarekiko dituzten ideia, iritzi eta sinesmenak azterturik gazte hauen eta gizartearen egoera aztertzeko. Izan ere, XXI. mendeak bizi dituen aldaketa sakonen harira eta politikak irmoki XX. mendeko egiturari eusten jarraitu duen honetan, krisi testuingurua bizi dugu gizartean. Liberalismoak ezarritako sistema politikoaren baitan parte hartzearen praktika sustatuko lukeen eredu baten aldeko jarrerak ugaritu egin dira azken urteetan. Honekin batera, hezkuntza sistemak ez ditu gazteak hiritartasunean hezitzen eta horrek kontzientzia kritiko bat garatzea zailtzen du halabeharrez. | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las representaciones sociales y se hace una breve aproximación de la postura frente a la realidad política de un grupo de alumnos y alumnas ubicado en un contexto determinado con el objetivo de entender la realidad sociopolítica de la determinada sociedad. El sistema político liberal sigue aferrándose a las mismas estructuras y formas de gobierno que el siglo anterior, haciendo que la propia política resulte incapaz de hacer frente a los grandes problemas que en gran medida se derivan globales, pero que contienen un fuerte componente local. Ante la pasividad frente al cambio, la sociedad, cada vez más alejada respecto a estas formas de gobierno, reclama nuevos modelos de participación. También lo hace el propio sistema educativo, que no prepara a los jóvenes para que puedan integrarse en la sociedad con una conciencia crítica y políticamente preparada. | spa |
dc.format.extent | 0 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | política | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Nerabeak eta demokrazia : DBH3 eta 4ko ikasle talde baten irudikapen sozialetan oinarritutako ikerketa | eus |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |