Show simple item record

dc.contributor.advisorMajuelo Gil, Emilio
dc.contributor.advisorSáinz Pascual, Zuriñe
dc.contributor.authorOlazar Bazterrika, Mikel
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra – Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25747spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174335
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2016-2017, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractInkesta moduan plazaratutako ikerketa bat egin da ikasle talde batengan, gazte hauek demokraziarekiko eta politikarekiko dituzten ideia, iritzi eta sinesmenak azterturik gazte hauen eta gizartearen egoera aztertzeko. Izan ere, XXI. mendeak bizi dituen aldaketa sakonen harira eta politikak irmoki XX. mendeko egiturari eusten jarraitu duen honetan, krisi testuingurua bizi dugu gizartean. Liberalismoak ezarritako sistema politikoaren baitan parte hartzearen praktika sustatuko lukeen eredu baten aldeko jarrerak ugaritu egin dira azken urteetan. Honekin batera, hezkuntza sistemak ez ditu gazteak hiritartasunean hezitzen eta horrek kontzientzia kritiko bat garatzea zailtzen du halabeharrez.spa
dc.description.abstractSe analizan las representaciones sociales y se hace una breve aproximación de la postura frente a la realidad política de un grupo de alumnos y alumnas ubicado en un contexto determinado con el objetivo de entender la realidad sociopolítica de la determinada sociedad. El sistema político liberal sigue aferrándose a las mismas estructuras y formas de gobierno que el siglo anterior, haciendo que la propia política resulte incapaz de hacer frente a los grandes problemas que en gran medida se derivan globales, pero que contienen un fuerte componente local. Ante la pasividad frente al cambio, la sociedad, cada vez más alejada respecto a estas formas de gobierno, reclama nuevos modelos de participación. También lo hace el propio sistema educativo, que no prepara a los jóvenes para que puedan integrarse en la sociedad con una conciencia crítica y políticamente preparada.spa
dc.format.extent0 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleNerabeak eta demokrazia : DBH3 eta 4ko ikasle talde baten irudikapen sozialetan oinarritutako ikerketaeus
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record