Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La familia del niño con trasatorno del espectro autista : de la detección a la aceptación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174233
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/39668
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Goñi Sánchez, Adriana de
Date:
2015
Abstract:

Se dan a conocer las características principales del Trastorno del Espectro Autista para posteriormente describir la influencia del mismo en el ámbito familiar. Se tiene en cuenta a la familia como fuente de seguridad y estabilidad para el niño durante su desarrollo evolutivo y se lleva a cabo una investigación sobre cómo la presencia de una persona con esta alteración influye en los componentes dentro de esta institución social. La llegada de un niño con TEA al hogar puede producir inseguridad, temor y desesperanza. Sin embargo, conforme los progenitores van conociendo el trastorno que presentan sus hijos y recibiendo apoyo, llegan a un grado de suficiente calma emocional que les permite aceptar la situación en la que se encuentran. Así, los capítulos están estructurados como un camino que los padres van a ir siguiendo hasta comprender qué les sucede a sus hijos y cómo afrontar esta realidad.

Se dan a conocer las características principales del Trastorno del Espectro Autista para posteriormente describir la influencia del mismo en el ámbito familiar. Se tiene en cuenta a la familia como fuente de seguridad y estabilidad para el niño durante su desarrollo evolutivo y se lleva a cabo una investigación sobre cómo la presencia de una persona con esta alteración influye en los componentes dentro de esta institución social. La llegada de un niño con TEA al hogar puede producir inseguridad, temor y desesperanza. Sin embargo, conforme los progenitores van conociendo el trastorno que presentan sus hijos y recibiendo apoyo, llegan a un grado de suficiente calma emocional que les permite aceptar la situación en la que se encuentran. Así, los capítulos están estructurados como un camino que los padres van a ir siguiendo hasta comprender qué les sucede a sus hijos y cómo afrontar esta realidad.

Leer menos
Materias (TEE):
autismo; educación familiar; adaptación afectiva; ambiente familiar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.