dc.contributor.advisor | Calvo Miranda, Juan José | |
dc.contributor.author | Oliveira Samejima, Adriano Rodrigo | |
dc.contributor.other | Universidad Pública de Navarra – Nafarroako Unibertsitate Publikoa | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 27-28 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14969 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174055 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2011-2012, Universidad Pública de Navarra | spa |
dc.description.abstract | La actividad investigadora en escuelas públicas brasileñas y la docencia universitaria de la asignatura de Didáctica de la Geografía en universidades públicas y privadas de Sao Paulo (Brasil) han llevado a constatar dos afirmaciones: las prácticas de la enseñanza de la Geografía están fuertemente marcadas por el uso de los libros de texto, tanto en primaria como en secundaria, y el aprendizaje escolar con mapas es un desafío constante para los alumnos en el contexto escolar. Desde esa doble perspectiva – la práctica investigadora y profesional – surgieron algunas indagaciones sobre el uso de mapas en el contexto escolar, y son esos cuestionamientos los que guían esta investigación que busca respuestas a preguntas como: ¿Los alumnos comprenden y son capaces de leer adecuadamente los mapas que aparecen en los materiales curriculares? ¿Qué tipo de comunicación cartográfica es más adecuada para ser utilizada en el aprendizaje y lectura de los contenidos escolares? | spa |
dc.format.extent | 31 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cartografía | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.title | El lenguaje cartográfico en el contexto escolar | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |