Show simple item record

dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido José
dc.contributor.authorMartínez González, Agustín Ernesto
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Manuel
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia María
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 152-156spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1861/4036spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173550
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre conducta prosocial y dimensiones del autoconcepto en una muestra de 2022 estudiantes españoles (51.1% varones) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La conducta prosocial se mide con la escala de Conducta Prosocial del Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y el autoconcepto se mide mediante el Self-Description Questionnaire-II (SDQ-II). Los análisis de regresión logística revelan que la conducta prosocial es un predictor positivo y estadísticamente significativo de puntuaciones altas en las siguientes dimensiones del autoconcepto: habilidad física, relaciones con los padres, relaciones con el mismo sexo, relaciones con el sexo opuesto, verbal, académica general, sinceridad y autoestima. Estos resultados se encuentran en varones, mujeres y en estudiantes de todos los cursos de ESO. Sin embargo, la conducta prosocial no es un predictor significativo de altas puntuaciones en apariencia física, matemáticas y estabilidad emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 1 ; p. 135-156spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.titleConducta prosocial y autoconcepto en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.titleProsocial behavior and self-concept of Spanish students of Compulsory Secondary Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record