Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Scholar, clinical and emotional maladjustment in 8-12 school-age children : adaptation of the self-report version of the Behavior Assessment System for Children (BASC-S2) to the basque-speaking population

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173530
View/Open
2982-23633-2-PB.pdf (554.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jaureguizar Albonigamayor, Joana; Bernaras Iturrioz, Elena; Ibabe Erostarbe, Izaskun; Sarasa Maya, Marta
Date:
2012
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 2 ; p. 415-439
Abstract:

Los trastornos emocionales influyen en el ajuste escolar del alumnado, pero la identificación de estos niños presenta muchos déficits. De ahí la necesidad de contar con herramientas diagnósticas fiables y válidas. Se estudia la tasa de desajuste escolar, desajuste clínico y síntomas emocionales en función del sexo y la edad; y la adaptación al euskara y la consiguiente validación del Behavior Assessment System for Children (BASC) en su versión de autoinforme para alumnado de 8 a 12 años (S2). Han participado 795 estudiantes de siete centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca. El 15% de los escolares presenta síntomas de desajuste escolar, siendo el nivel de los varones mayor que el de las niñas. El 13% de los escolares también presenta síntomas emocionales, especialmente presentes en las niñas de 12 años. La versión vasca del BASC-S2, por su parte, presenta características psicométricas adecuadas.

Los trastornos emocionales influyen en el ajuste escolar del alumnado, pero la identificación de estos niños presenta muchos déficits. De ahí la necesidad de contar con herramientas diagnósticas fiables y válidas. Se estudia la tasa de desajuste escolar, desajuste clínico y síntomas emocionales en función del sexo y la edad; y la adaptación al euskara y la consiguiente validación del Behavior Assessment System for Children (BASC) en su versión de autoinforme para alumnado de 8 a 12 años (S2). Han participado 795 estudiantes de siete centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca. El 15% de los escolares presenta síntomas de desajuste escolar, siendo el nivel de los varones mayor que el de las niñas. El 13% de los escolares también presenta síntomas emocionales, especialmente presentes en las niñas de 12 años. La versión vasca del BASC-S2, por su parte, presenta características psicométricas adecuadas.

Leer menos
Materias (TEE):
trastorno emocional; desarrollo afectivo; test de diagnóstico; lengua vasca; control del rendimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.