Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias necesarias para las competencias básicas : lo que el profesorado debería saber, saber hacer y saber ser

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173468
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
competencias_necesarias_para_las_competencias_basicas_jameos_18.pdf (267.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sáenz de Miera García, Ignacio María
Date:
2012
Published in:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2012, n. 18 ; p. 6-9
Abstract:

Se propone una reflexión sobre los que el profesorado debería saber, saber hacer y saber ser con respecto al marco educativo competencial, ya que todavía es evidente la lucha de creencias entre el aprendizaje de saberes (saberes declarativos, es decir, saberes cuya validez sólo se comprueba mediante su mera reproducción) y el nuevo paradigma competencial en el que lo importante es, además, su aplicación funcional y efectiva en un contexto significativo. Es urgente la revisión de los diseños instructivos de los modelos presenciales y no presenciales de la formación del profesorado. Se echa en falta la implementación de las metodologías de las que se predican tantas bondades para las aulas (enfoque por tareas, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje colaborativo, aprendizaje por proyectos, enseñanza para la comprensión, aprendizaje por diseño, etc.) pero que son escasamente experimentadas por el profesorado en su rol de alumnado en formación.

Se propone una reflexión sobre los que el profesorado debería saber, saber hacer y saber ser con respecto al marco educativo competencial, ya que todavía es evidente la lucha de creencias entre el aprendizaje de saberes (saberes declarativos, es decir, saberes cuya validez sólo se comprueba mediante su mera reproducción) y el nuevo paradigma competencial en el que lo importante es, además, su aplicación funcional y efectiva en un contexto significativo. Es urgente la revisión de los diseños instructivos de los modelos presenciales y no presenciales de la formación del profesorado. Se echa en falta la implementación de las metodologías de las que se predican tantas bondades para las aulas (enfoque por tareas, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje colaborativo, aprendizaje por proyectos, enseñanza para la comprensión, aprendizaje por diseño, etc.) pero que son escasamente experimentadas por el profesorado en su rol de alumnado en formación.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; formación de profesores
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.