Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Moreno, Maria Lluïsaspa
dc.contributor.authorLatorre Beltrán, Marcos Antoniospa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Investigación e Diagnóstico;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 351-368, Ref. 265spa
dc.identifier.isbn84-475-0038-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17317
dc.description.abstractEstudiar el papel que juega la reflexión en la formación del profesor. Formación del profesor. Clarifica los conceptos de profesión y profesional. Hace un estudio de la formación del profesor y de las etapas que la conforman: inicial y permanente. Estudia los principales modelos de formación del profesor. Describe los aspectos conceptuales de la reflexión y elabora una teoría de la reflexión desde el plano de la formación del profesor. Establece los fundamentos epistemológicos de la práctica profesional. Estudia el conocimiento profesional del profesor desde el conocimiento base y el práctico. Estudia los programas de formación del profesorado que tienen como meta el desarrollo de la reflexión en la Educación y las principales estrategias o actividades de indagación utilizadas en los programas reflexivos. Examina la relación entre la investigación y el profesor. Estudia la reflexión como un proceso de indagación e investigación. Recoge los aspectos fundamentales para elaborar un modelo de formación basado en la reflexión. Bibliografía. Análisis descriptivo. Investigación teórica. Elabora un resumen a modo de conclusiones de cada uno de los capítulos.spa
dc.format.extent265 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1992spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals microfitxades ; 1719spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectreciclajespa
dc.titleLa reflexión en la formación del profesorspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record