Show simple item record

dc.contributor.authorLarrañaga Rubio, María Elisa
dc.contributor.authorNavarro Olivas, Raúl
dc.contributor.authorYubero Jiménez, Santiago
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 26-28spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172184
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLas investigaciones sobre los ciberagresores son escasas. Se pretende conocer las variables que predicen la agresión de ciberacoso. Se describe la relación entre las variables socio-cognitivas y emocionales con la agresión de ciberacoso. Se examinó la desconexión moral hacia el ciberacoso. Se midió también el apoyo social y las emocionales con el objetivo de conocer su relación con la participación en el ciberacoso. Participaron en el estudio 1.062 adolescentes (54% chicas) con edades entre los 12 y 19 anos (M=15,20; DT=1,91), de seis Institutos de Ensenanza Secundaria de Castilla-La Mancha (Espana). Los resultados muestran que los estudiantes que participan en la agresión tienen niveles más elevados de cibervictimización y acoso, en comparación con sus companeros que no agreden a través de ciberacoso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p. 19-28spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectemociónspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleSocio-cognitive and emotional factors on perpetration of cyberbullyingeng
dc.titleFactores socio-cognitivos y emocionales en la agresión del ciberacosospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C56-2018-02spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International