Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Pedro
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Eduardo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170844
dc.descriptionTítulos, resúmenes y palabras clave en español, francés e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe constituye una fundamentación teórica de la paz como valor desde la ética levinasiana y ofrece una propuesta educativa para la construcción de la paz desde la pedagogía de la alteridad. La experiencia de los últimos decenios revela la incoherencia entre el discurso de la paz y la búsqueda de las condiciones necesarias para alcanzarla. La paz no es solo ausencia de conflictos y de guerras. Es la construcción justa y equitativa de las condiciones de vida para todos. Para los autores los contenidos indispensables para educar en la paz son: la integración del diferente cultural; la justicia y la solidaridad, y el cuidado de nuestra casa común. Al mismo tiempo se ofrece una propuesta educativa que parte de los siguientes supuestos: educar en la responsabilidad hacia los otros y el medio ambiente; integrar el contexto en el proceso educativo, y la necesidad de fomentar la pedagogía negativa como denuncia y crítica de las situaciones injusticias que acontecen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2018, v. 30, n. 1, enero-marzo ; p. 95-116spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.titleLa pedagogía de la alteridad como paradigma de la educación para la pazspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu3019511spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/