Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje a través de las actividades complementarias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169255
View/Open
el_aprendizaje_a_traves_de_las_actividades_complementarias_jameos_24.pdf (408.0Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Crespo, Yurena
Date:
2018
Published in:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2018, n. 24 ; p. 52-54
Abstract:

Se pretende reflexionar con argumentos válidos en defensa de las, no siempre correctamente valoradas, actividades complementarias y extraescolares basadas en las experiencias vividas como docente en el CEIP Playa Honda. Se plantean las actividades no como algo insustancial para el alumnado sino que tienen un gran valor para desarrollar su inteligencia social y emocional. La cooperación entre docentes y alumnado para conseguir un objetivo compartido es valiosa, no solo por el logro del objetivo en sí, que como he dicho puede ser curricularmente relevante, sino porque potencia el sentido de comunidad que tantos beneficios puede ofrecerle a los centros.

Se pretende reflexionar con argumentos válidos en defensa de las, no siempre correctamente valoradas, actividades complementarias y extraescolares basadas en las experiencias vividas como docente en el CEIP Playa Honda. Se plantean las actividades no como algo insustancial para el alumnado sino que tienen un gran valor para desarrollar su inteligencia social y emocional. La cooperación entre docentes y alumnado para conseguir un objetivo compartido es valiosa, no solo por el logro del objetivo en sí, que como he dicho puede ser curricularmente relevante, sino porque potencia el sentido de comunidad que tantos beneficios puede ofrecerle a los centros.

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; socialización; actividades fuera de programa; educación extra-escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.