Los alumnos prefieren diferentes estrategias didácticas de la enseñanza de las ciencias en función de sus características motivacionales
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1991Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 1, marzo ; p. 59-68Abstract:
Se ha llevado a cabo una investigación empírica sobre la relación entre los patrones de motivación de los estudiantes y sus preferencias para diferentes procedimientos de enseñanza en educación científica. De acuerdo con los resultados obtenidos, los estudiantes tienden a preferir aquellos procedimientos de enseñanza y estrategias que permiten satisfacer sus necesidades motivacionales y rechazar aquellas que entran en conflicto con ellas.
Se ha llevado a cabo una investigación empírica sobre la relación entre los patrones de motivación de los estudiantes y sus preferencias para diferentes procedimientos de enseñanza en educación científica. De acuerdo con los resultados obtenidos, los estudiantes tienden a preferir aquellos procedimientos de enseñanza y estrategias que permiten satisfacer sus necesidades motivacionales y rechazar aquellas que entran en conflicto con ellas.
Leer menos