Show simple item record

dc.contributor.authorSchmid, Evi
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 143-147spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164763
dc.descriptionMonográfico con el título: “Vocational Education and Training. An International Perspective”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractLa formación profesional, y por lo tanto la preparación de los jóvenes para el mercado laboral, en muchos aspectos, sigue diferentes patrones en Noruega y Suiza. Ambos países, sin embargo, se enfrentan con dificultades en la transición de la formación de los aprendices, la terminación de los contratos de aprendizaje y el abandono escolar de los programas de formación. En ambos países, el descenso de la tasa de deserción es una de las principales prioridades de la política educativa. En este sentido, se examinan los desafíos y estrategias de ambos países en relación con la integración de los adultos jóvenes en la formación profesional. Para ello, se hace un estudio comparado de la literatura de investigación de Noruega y Suiza sobre la transición de la escuela a la formación profesional, la terminación del contrato de aprendizaje, y el abandono escolar. A pesar de un gran número de itinerarios educativos no lineales, ambos países tienen éxito en la conducción de un gran número de adultos jóvenes hacia la graduación en la formación profesional de distintas maneras y con la ayuda de diferentes ofertas y medidas. Se concluye discutiendo las estrategias de ambos países en relación con la inserción profesional de los jóvenes adultos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2017, n. 29 ; p. 129-147spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectcontrato de aprendizajespa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectNoruegaspa
dc.subjectSuizaspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.titleApprenticeship contract termination and dropout from VET : a comparison of educational-political challenges and strategies in Norway and Switzerlandeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.29.2017.17242spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International