Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Carmona, Antonio
dc.contributor.authorCriado García-Legaz, Ana María
dc.contributor.authorCañal de León, Pedro
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 141-143spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n2-garcia-carmona-criado-canal/817-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163508
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de las enseñanzas mínimas para la etapa 3-6 años en España. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario combinando procesos de análisis inter-e intra-jueces como estrategia de validación y fiabilidad. Se valoró como el documento atiende las dimensiones relativas a la ciencia escolar: construcción de la ciencia escolar; axiología y psicología del aprendizaje de la ciencia; objetivos y competencias; contenidos; actividades, diseño y estrategias de enseñanza; recursos didácticos, y evaluación. Los resultados indican que la ciencia escolar sugerida en el documento no sintoniza, en una parte importante, con las tendencias actuales de la Didáctica de las Ciencias. A consecuencia de las carencias detectadas, se hacen algunas recomendaciones que mejorarían la propuesta oficial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 2, junio ; p. 131-149spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAlfabetización científica en la etapa 3-6 años : un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International