Concepciones docentes acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica
Texto completo:
http://ensciencias.uab.es/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 2, junio ; p. 197-218Resumen:
Se pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. En segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar en qué medida dichas concepciones afectan también al profesorado encargado de la alfabetización tecnológica.
Se pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. En segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar en qué medida dichas concepciones afectan también al profesorado encargado de la alfabetización tecnológica.
Leer menos