Una alternativa de evaluación
Full text:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 1998, n. 2 ; p. 97-105Abstract:
Se presenta documentación sobre el tema y experiencias personales, tanto del periodo discente como del docente, es clave a su vez los conocimientos aportados por compañeros, en reuniones tanto formales como informales. Todos ellos con una alta preocupación en evaluar de forma lo más objetiva posible, tanto los contenidos conceptuales, como los procedimentales, como los actitudinales, dentro de las características propias de la Educación Física. Acorde con los modelos didácticos actuales, las evaluaciones, cada vez aportan más participación a los alumnos y ellos son los que convierten a ésta perspectiva pedagógica de la evaluación, en un proceso significativo en sí misma, alcanzando un alto grado de autonomía, en línea con las estrategias de enseñanza emancipativa.
Se presenta documentación sobre el tema y experiencias personales, tanto del periodo discente como del docente, es clave a su vez los conocimientos aportados por compañeros, en reuniones tanto formales como informales. Todos ellos con una alta preocupación en evaluar de forma lo más objetiva posible, tanto los contenidos conceptuales, como los procedimentales, como los actitudinales, dentro de las características propias de la Educación Física. Acorde con los modelos didácticos actuales, las evaluaciones, cada vez aportan más participación a los alumnos y ellos son los que convierten a ésta perspectiva pedagógica de la evaluación, en un proceso significativo en sí misma, alcanzando un alto grado de autonomía, en línea con las estrategias de enseñanza emancipativa.
Leer menos