Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El abandono escolar temprano : un estudio de los factores explicativos en las Comunidades Autónomas españolas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/162123
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
BAYON_CALVO_Siro_Tesis.pdf (11.37Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bayón Calvo, Siro
Date:
2016
Abstract:

España presenta la tasa de abandono escolar temprano más alta de la Unión Europea, registrando además las diferencias regionales más amplias. Este hecho supone un reto para la consecución de los objetivos de los programas de reformas estructurales de la Unión Europea, por lo que conocer el origen de los factores que explican este fenómeno es crucial. En este sentido, se realiza una investigación sobre la incidencia de los factores de entorno educativo, económico y socio-cultural en la determinación de las tasas de abandono escolar temprano en las comunidades autónomas españolas. Para ello, además de estudiar en profundidad la realidad regional de un elenco de variables relativas el entorno educativo, económico y socio-cultural, se realiza un análisis de panel de datos para el periodo 2001-2011 que contrasta la importancia, entre otros, del gasto educativo y la influencia del mercado de trabajo como factor explicativo de este fenómeno.

España presenta la tasa de abandono escolar temprano más alta de la Unión Europea, registrando además las diferencias regionales más amplias. Este hecho supone un reto para la consecución de los objetivos de los programas de reformas estructurales de la Unión Europea, por lo que conocer el origen de los factores que explican este fenómeno es crucial. En este sentido, se realiza una investigación sobre la incidencia de los factores de entorno educativo, económico y socio-cultural en la determinación de las tasas de abandono escolar temprano en las comunidades autónomas españolas. Para ello, además de estudiar en profundidad la realidad regional de un elenco de variables relativas el entorno educativo, económico y socio-cultural, se realiza un análisis de panel de datos para el periodo 2001-2011 que contrasta la importancia, entre otros, del gasto educativo y la influencia del mercado de trabajo como factor explicativo de este fenómeno.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; mercado laboral; costo de la educación; educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.