La millora de la formació permanent del professorat per al desenvolupament d'innovacions curriculars : el cas de la lectura i l'escriptura amb un enfocament constructivista
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Abstract:
Esta innovación es un diseño de autoevaluación de procesos formativos en el que su autora actúa como formadora e investigadora. Asimismo busca profundizar en los elementos internos y estructurales (de gestión y organización de la formación permanente) que pueden aportar calidad a la formación permanente del profesorado para que se inicie o se consolide una innovación curricular en relación a la temática concreta de la lectura y escritura constructivista. La primera aproximación al campo de estudio, considerado trabajo previo, está centrada en la vertiente interna de la formación: con un estudio de caso múltiple se analizan, cualitativamente, acciones formativas de dos modalidades diferentes; el análisis se centra en los procesos que actúan favorablemente en la adopción y el desarrollo de innovaciones por parte del profesorado; los documentos informativos en esta parte son, mayoritariamente, de tipo personal y narrativo, como diarios, autoinformes, etc. La parte específica de la licencia pretende, con un tratamiento metodológico de bases de datos, detectar itinerarios de formación (acciones, modalidades y temáticas concretas) que se han dado en la provincia de Tarragona, a lo largo de un período concreto y significativo por la temática de estudio (1994-95 // 2000-01), remarcando el papel que la gestión haya podido jugar.
Esta innovación es un diseño de autoevaluación de procesos formativos en el que su autora actúa como formadora e investigadora. Asimismo busca profundizar en los elementos internos y estructurales (de gestión y organización de la formación permanente) que pueden aportar calidad a la formación permanente del profesorado para que se inicie o se consolide una innovación curricular en relación a la temática concreta de la lectura y escritura constructivista. La primera aproximación al campo de estudio, considerado trabajo previo, está centrada en la vertiente interna de la formación: con un estudio de caso múltiple se analizan, cualitativamente, acciones formativas de dos modalidades diferentes; el análisis se centra en los procesos que actúan favorablemente en la adopción y el desarrollo de innovaciones por parte del profesorado; los documentos informativos en esta parte son, mayoritariamente, de tipo personal y narrativo, como diarios, autoinformes, etc. La parte específica de la licencia pretende, con un tratamiento metodológico de bases de datos, detectar itinerarios de formación (acciones, modalidades y temáticas concretas) que se han dado en la provincia de Tarragona, a lo largo de un período concreto y significativo por la temática de estudio (1994-95 // 2000-01), remarcando el papel que la gestión haya podido jugar.
Leer menos