Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

“Al abordaje” CEIP Inocencio Sosa Hernández

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158317
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
al_abordaje_davalia_2.pdf (1.748Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sosa Yanes, Elena; Hernández Luis, María Candelaria
Date:
2014
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2014, n. 2 ; p. 66-79
Abstract:

El CEIP Inocencio Sosa Hernández, forma parte del Programa Infancia. El proyecto de “Al abordaje” se programa con una intención educativa que lleva a un producto final, sin perder de vista los procesos y el aprovechamiento de la situaciones de aprendizaje generadas en las tareas propuestas que giran en torno a un cuento de piratas. Uno de los cambios metodológicos que conlleva este programa es desarrollar proyectos de trabajo y utilizar el libro de texto como un recurso más de apoyo al aprendizaje. Se transforma al alumnado en protagonista de su propia obra interactuando con el medio, sus iguales, la comunidad educativa, la familia e incluso con los recursos tecnológicos a su alcance brindándole así la posibilidad de aprender a aprender con interés y entusiasmo.

El CEIP Inocencio Sosa Hernández, forma parte del Programa Infancia. El proyecto de “Al abordaje” se programa con una intención educativa que lleva a un producto final, sin perder de vista los procesos y el aprovechamiento de la situaciones de aprendizaje generadas en las tareas propuestas que giran en torno a un cuento de piratas. Uno de los cambios metodológicos que conlleva este programa es desarrollar proyectos de trabajo y utilizar el libro de texto como un recurso más de apoyo al aprendizaje. Se transforma al alumnado en protagonista de su propia obra interactuando con el medio, sus iguales, la comunidad educativa, la familia e incluso con los recursos tecnológicos a su alcance brindándole así la posibilidad de aprender a aprender con interés y entusiasmo.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; cuento; participación de los padres; nuevas tecnologías; método de proyectos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.