Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La Ayuda entre iguales : un proyecto que se inicia en el IES Cruz Santa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157856
View/Open
la_ayuda_entre_iguales_davalia_4.pdf (936.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Monje, Margarita María
Date:
2016
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 82-85
Abstract:

El proyecto, de tres años de duración, está incluido en el programa de Mediación. Consta básicamente de dos etapas, la primera fase se fundamenta en la sensibilización y en la formación del alumnado, para ello se desarrollan actividades de difusión a través de juegos, tablón de anuncios y tutorías. En una segunda fase, se continua con la renovación del equipo y se comienza con la formación específica de alumnado mediador. Esta formación incluye la formación teórica y práctica que abarca tanto roleplaying como la participación activa en mediaciones entre alumnado con la persona acreditada en mediación dirigiendo el proceso. Se busca que estos alumnos y alumnas alcancen habilidades de comunicación y actitudes prosociales ayudándose entre iguales.

El proyecto, de tres años de duración, está incluido en el programa de Mediación. Consta básicamente de dos etapas, la primera fase se fundamenta en la sensibilización y en la formación del alumnado, para ello se desarrollan actividades de difusión a través de juegos, tablón de anuncios y tutorías. En una segunda fase, se continua con la renovación del equipo y se comienza con la formación específica de alumnado mediador. Esta formación incluye la formación teórica y práctica que abarca tanto roleplaying como la participación activa en mediaciones entre alumnado con la persona acreditada en mediación dirigiendo el proceso. Se busca que estos alumnos y alumnas alcancen habilidades de comunicación y actitudes prosociales ayudándose entre iguales.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; ambiente escolar; comunicación; juego; trabajo en equipo; proyecto educativo de centro
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.