Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender a pensar en la escuela rural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157853
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
aprender_a_pensar_en_la_escuela_rural_davalia_4.pdf (925.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Rijo, Antonio
Date:
2016
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 78-81
Abstract:

Se plantea el aprendizaje basado en el pensamiento, que utiliza las rutinas y destrezas de pensamiento como una herramienta para fomentar en el alumnado de la escuela rural estrategias cognitivas eficaces. Se apuesta porque el alumnado trabaje de forma sistemática el aprendizaje basado en el pensamiento y utilice ciertas rutinas. Se seleccionan aquellas que permiten incluirlas en el día a día de la escuela (aunque existen otras que también puede emplearse a diario). En concreto son: "Veo, pienso, me pregunto', "Antes pensaba, ahora pienso", “Compara y contrasta'' y “la escalera de la metacognición”. Con estas rutinas se mejora el proceso de aprendizaje. Y no solo eso, también la disposición para aprender. El alumnado se siente participante activo de su propio aprendizaje y no un mero reproductor de contenidos. El alumnado tiene que crear contenido, no reproducirlo simplemente.

Se plantea el aprendizaje basado en el pensamiento, que utiliza las rutinas y destrezas de pensamiento como una herramienta para fomentar en el alumnado de la escuela rural estrategias cognitivas eficaces. Se apuesta porque el alumnado trabaje de forma sistemática el aprendizaje basado en el pensamiento y utilice ciertas rutinas. Se seleccionan aquellas que permiten incluirlas en el día a día de la escuela (aunque existen otras que también puede emplearse a diario). En concreto son: "Veo, pienso, me pregunto', "Antes pensaba, ahora pienso", “Compara y contrasta'' y “la escalera de la metacognición”. Con estas rutinas se mejora el proceso de aprendizaje. Y no solo eso, también la disposición para aprender. El alumnado se siente participante activo de su propio aprendizaje y no un mero reproductor de contenidos. El alumnado tiene que crear contenido, no reproducirlo simplemente.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; pensamiento; creatividad; proceso cognitivo; taxonomía; escuela rural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.