Show simple item record

dc.contributor.authorLuis Pimentel, Ángela María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 71spa
dc.identifier.issn2340-9428spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157847
dc.description.abstractEl alumnado del CEIP Baldomero Bethencourt Francés impulsa un modelo de aprendizaje musical interpretando canciones en Lengua de signos. Es importante destacar que la Música es fundamental para desarrollar capacidades, por ello, es básica para el alumnado de Educación Especial porque favorece la concentración, la atención, la memorización, la coordinación y, entre otros aspectos, la creatividad. Se considera necesaria la formación en estrategias para el alumnado con discapacidad auditiva, así como estrategias de lectoescritura. se piensa en la utilización de la Lengua de signos como un recurso para trabajar las canciones, como una forma de cantar muy diferente a la común. Trabajar la memorización de melodías mediante este recurso enriquece el aprendizaje competencial. El desarrollo de la Situación de Aprendizaje concluye con la celebración del Día de la No Violencia y la Paz en la que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria interpretan diferentes canciones en Lengua de signos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDavalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2017, n. 5 ; p. 68-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectdeficiencia sensorialspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEl aula de música en acción : la lengua de signos como recursospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDavalia : revista del CEP Norte de Tenerifespa


Files in this item

    Show simple item record