Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aula de música en acción : la lengua de signos como recurso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157847
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
el_aula_de_musica_en_accion_davalia_5.pdf (1.272Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Luis Pimentel, Ángela María
Date:
2017
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2017, n. 5 ; p. 68-71
Abstract:

El alumnado del CEIP Baldomero Bethencourt Francés impulsa un modelo de aprendizaje musical interpretando canciones en Lengua de signos. Es importante destacar que la Música es fundamental para desarrollar capacidades, por ello, es básica para el alumnado de Educación Especial porque favorece la concentración, la atención, la memorización, la coordinación y, entre otros aspectos, la creatividad. Se considera necesaria la formación en estrategias para el alumnado con discapacidad auditiva, así como estrategias de lectoescritura. se piensa en la utilización de la Lengua de signos como un recurso para trabajar las canciones, como una forma de cantar muy diferente a la común. Trabajar la memorización de melodías mediante este recurso enriquece el aprendizaje competencial. El desarrollo de la Situación de Aprendizaje concluye con la celebración del Día de la No Violencia y la Paz en la que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria interpretan diferentes canciones en Lengua de signos.

El alumnado del CEIP Baldomero Bethencourt Francés impulsa un modelo de aprendizaje musical interpretando canciones en Lengua de signos. Es importante destacar que la Música es fundamental para desarrollar capacidades, por ello, es básica para el alumnado de Educación Especial porque favorece la concentración, la atención, la memorización, la coordinación y, entre otros aspectos, la creatividad. Se considera necesaria la formación en estrategias para el alumnado con discapacidad auditiva, así como estrategias de lectoescritura. se piensa en la utilización de la Lengua de signos como un recurso para trabajar las canciones, como una forma de cantar muy diferente a la común. Trabajar la memorización de melodías mediante este recurso enriquece el aprendizaje competencial. El desarrollo de la Situación de Aprendizaje concluye con la celebración del Día de la No Violencia y la Paz en la que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria interpretan diferentes canciones en Lengua de signos.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; ambiente escolar; lenguaje de signos; destrezas básicas; educación especial; creatividad; deficiencia sensorial; educación musical
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.