dc.contributor.author | Paz Peña, Mária Elvira de la | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2340-9428 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157729 | |
dc.description.abstract | Se trabajan la plástica, la música y la escritura desde una perspectiva multidisciplinar, inclusiva y que tiene en cuenta las diferentes inteligencias presentes en cada aula. Se da la oportunidad de viajar en el tiempo para conocer a personajes curiosos de la historia que aportan al alumnado sensibilidad, empatía, creatividad, espontaneidad, motivación y sobre todo capacidad de trabajar en equipo para desarrollar al máximo sus potenciales. En Primaria se llevan a cabo representaciones teatrales libres, poemas en grupo, cuentos inventados, comics y diccionarios. En Infantil, se usan Bits de inteligencia donde aparecen imágenes de diferentes obras de los artistas seleccionados y que el alumnado va reconociendo fácilmente y es capaz de asimilar a través del juego. En general se lleva a cabo un trabajo colaborativo que pone de manifiesto las diferentes capacidades de los niños y niñas para lograr un objetivo común. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 56-59 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | tebeo | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.title | EL arte en Infantil y Primaria como materia multicompetencial : la escuela anacrónica que debe romper con la estructura formal actual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife | spa |