EL arte en Infantil y Primaria como materia multicompetencial : la escuela anacrónica que debe romper con la estructura formal actual
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 56-59Abstract:
Se trabajan la plástica, la música y la escritura desde una perspectiva multidisciplinar, inclusiva y que tiene en cuenta las diferentes inteligencias presentes en cada aula. Se da la oportunidad de viajar en el tiempo para conocer a personajes curiosos de la historia que aportan al alumnado sensibilidad, empatía, creatividad, espontaneidad, motivación y sobre todo capacidad de trabajar en equipo para desarrollar al máximo sus potenciales. En Primaria se llevan a cabo representaciones teatrales libres, poemas en grupo, cuentos inventados, comics y diccionarios. En Infantil, se usan Bits de inteligencia donde aparecen imágenes de diferentes obras de los artistas seleccionados y que el alumnado va reconociendo fácilmente y es capaz de asimilar a través del juego. En general se lleva a cabo un trabajo colaborativo que pone de manifiesto las diferentes capacidades de los niños y niñas para lograr un objetivo común.
Se trabajan la plástica, la música y la escritura desde una perspectiva multidisciplinar, inclusiva y que tiene en cuenta las diferentes inteligencias presentes en cada aula. Se da la oportunidad de viajar en el tiempo para conocer a personajes curiosos de la historia que aportan al alumnado sensibilidad, empatía, creatividad, espontaneidad, motivación y sobre todo capacidad de trabajar en equipo para desarrollar al máximo sus potenciales. En Primaria se llevan a cabo representaciones teatrales libres, poemas en grupo, cuentos inventados, comics y diccionarios. En Infantil, se usan Bits de inteligencia donde aparecen imágenes de diferentes obras de los artistas seleccionados y que el alumnado va reconociendo fácilmente y es capaz de asimilar a través del juego. En general se lleva a cabo un trabajo colaborativo que pone de manifiesto las diferentes capacidades de los niños y niñas para lograr un objetivo común.
Leer menos