Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje basado en procesos de indagación : experiencia del IES San Juan de la Rambla en el contexto del Proyecto Go-Lab

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157726
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
aprendizaje_bsado-en_procesos_de_indagacion_davalia_4.pdf (2.715Mb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Paz, Wilme Fernando
Date:
2016
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 6-19
Abstract:

Se explora la experiencia del IES San Juan de la Rambla en el marco del proyecto Go-Lab Spain y la propuesta metodológica del aprendizaje por indagación: al más puro estilo socrático, se le confronta al alumnado con su propia ignorancia y se le conmina a salir de ella a través de la indagación. El proyecto tiene como objetivo fomentar en los jóvenes participar en asuntos de ciencia, adquirir habilidades de investigación científica y experimentar la cultura de hacer ciencia mediante la experimentación activa y guiada. A través de la realización del proyecto se crean diversos productos web para los que han sido precisos la investigación, el análisis, la evaluación...y el compromiso de todo el profesorado implicado. Es necesaria la creatividad y un espíritu constante de innovación y actualización en el sector informático.

Se explora la experiencia del IES San Juan de la Rambla en el marco del proyecto Go-Lab Spain y la propuesta metodológica del aprendizaje por indagación: al más puro estilo socrático, se le confronta al alumnado con su propia ignorancia y se le conmina a salir de ella a través de la indagación. El proyecto tiene como objetivo fomentar en los jóvenes participar en asuntos de ciencia, adquirir habilidades de investigación científica y experimentar la cultura de hacer ciencia mediante la experimentación activa y guiada. A través de la realización del proyecto se crean diversos productos web para los que han sido precisos la investigación, el análisis, la evaluación...y el compromiso de todo el profesorado implicado. Es necesaria la creatividad y un espíritu constante de innovación y actualización en el sector informático.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; investigación; formación profesional; nuevas tecnologías; proyecto; experimentación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.